¿Qué es el FIP?

El FIP o Recorrido Profesional para Adultos de MEMORY. ESCUELA DE TEATRO, DANZA Y MUSICAL está formado por tres cursos de aprendizaje técnico y practicas escénicas que aportan al alumno las herramientas necesarias para convertirse en un actor profesional.

Una vez finalizados estos tres cursos, el alumno recibirá un titulo privado que acreditará los conocimientos artísticos y la formación profesional recibida. Por lo tanto, en la formación, los alumnos consiguen todos los recursos necesarios para iniciar una carrera escénica de cualidad y éxito.

Este recorrido va dirigido a todas aquellas personas, mayores de edad, que quieran al teatro y quieran hacer de su pasión su profesión; gente con ganas de dedicar el tiempo necesario a una formación académica artística que, finalmente, hará realidad su sueño.

Durante los tres cursos, el alumno circulará por diferentes materias, teóricas o practicas, de las siguientes disciplinas: canto, danza, claqué e interpretación; recibirá todos los conocimientos y todos los recursos necesarios para convertirse en un interprete profesional, con autonomía y con un dominio preciso de las cuatro disciplinas escénicas.

Las personas interesadas en hacer el Recorrido Profesional para Adultos de MEMORY. ESCUELA DE TEATRO, DANZA y MUSICAL tendrán que hacer unas pruebas de nivel de interpretación, danza y canto. Con estas pruebas, el jurado, formado por profesores de la escuela, decidirá si el alumno ya tiene conocimientos de alguna de les disciplinas y puede comenzar por un nivel más avanzado.

Por otra parte, el equipo docente se reserva el derecho de considerar que el aspirante no está preparado para asumir un recorrido profesional de estas características. En este caso, se le aconsejará cual es la mejor formación pedagógica que puede hacer dentro de la oferta docente de la escuela.

Todas aquellas personas que vengan de la formación Integral Juvenil o del Módulo de Musical, no les hará falta pasar por las pruebas