Los cursos de Formación Integral Juvenil, dirigidos a alumnos entre 12 y 18 años de edad, son una buena manera de iniciar o continuar un recorrido emocionante y enriquecedor en un mundo del teatro de texto y del teatro musical. En los diferentes niveles que se ofrecen (iniciación, mediano y avanzado), los alumnos se introducirán e irán profundizando en las áreas de la danza jazz y el claqué, el canto y la interpretación.

La diversidad de los trabajos que se aplican en estas materias despierta y fomenta, no solo el aprendizaje técnico, sino también importantes valores como la confianza, la curiosidad, el peligro, el trabajo en equipo, el conocimiento sobre uno mismo, el compromiso, el respeto y el crecimiento personal.

En la materia de INTERPRETACIÓN, el alumno explora el terreno de los estados de animo y las emociones. También trabaja la voz, el movimiento, la seguridad sobre el escenario, la capacidad de aplicar ejercicios de improvisación sobre las escenas de texto, la comprensión y las reflexiones humanas que se generan a partir del trabajo sobre los personajes y los conflictos de obra, etc.

En la clase de DANZA JAZZ se trabaja a partir de ejercicios de calentamiento, ejercicios de centro y diagonales, y coreografías de diferentes ritmos y estilos para acercar al alumno al dominio de las bases técnicas que cualquier actor o bailarín necesita sobre su cuerpo: la presencia escénica y la colocación corporal, la elasticidad, la coordinación, el ritmo, etc.

En CLAQUÉ, el riguroso trabajo y disciplina de los pies y del cuerpo proporcionará al alumno las herramientas necesarias para tener un buen control corporal y sentido del ritmo. En esta materia se potencia también la coordinación física, el espíritu de precisión, la optimización de esfuerzos, etc.

En CANTO, siempre partiendo de un uso sano del aparato fonético, el alumno cantará en conjunto y de manera solista. Con ejercicios de calentamiento, de desarrollo técnico y trabajando canciones de diferentes estilos, el alumno ganará en afinación, control técnico, virtuosismo, musicalidad, expresividad y control sobre su voz.

Cada disciplina tiene su programa de estudios por niveles y prevé diferentes muestras (aulas abiertas trimestrales, talleres, fiesta de final de curso…) donde los alumnos ponen en práctica delante de un público y sobre el escenario los conocimientos adquiridos. En las aulas abierta trimestrales, los padres pueden ver la evolución del trabajo en clase y hacer una valoración conjunta con el profesor. Al final de curso, el alumno tiene un informe personalizado de cada materia con su evolución durante el curso, las observaciones y recomendaciones de nivel de cara al curso siguiente.

Las franjas horarias que la escuela ofrece durante el curso son:

• Viernes de 17:45h. a 21:45h.
  • Sábado mañana de 10h. a 14:30h.
  • Sábado tarde de 15:30h. a 20:30h.

En caso de tener experiencia previa, el alumno podrá hacer unas pruebas de nivel donde se hará una valoración respeta a cada materia y así poder ajustarlo en el nivel que más le convenga. Se avaluará por materias separadas. Por ejemplo: un mismo alumno puede ir a Iniciación de Jazz, Medio de Canto y Claqué y Avanzado de interpretación.

A partir de los 16 años, si el alumno se le han despertado otros intereses a nivel formativo, MEMORY ofrece la posibilidad de ampliar su recorrido con los ciclos formativos de Módulos (Juveniles y Adultos) y a partir de los 18 años el alumno puede acceder también a los de Formación Integral Profesional (Adultos).