Formación Integral Infantil

Las artes escénicas proporcionan al niño un desarrollo cognitivo muy positivo y enriquecedor. A través de les classes de teatro infantil el alumno desarrollará:

•  la psicomotricidad, la expresión corporal, la inteligencia emocional, la imaginación, etc.

mientras se promueve el crecimiento de:

• las capacidades expresivas y corporales, su autonomía como individuo, la capacidad de trabajo en grupo y la seguridad en uno mismo, entre otros..

Los grupos de alumnos se forman teniendo en cuenta sus edades y dentro de estos en subgrupos según los niveles y necesidades particulares de cada alumno.

Materias

En la materia de INTERPRETACIÓN, el alumno se inicia en el mundo del teatro a partir de juegos escénicos, cuentos e historias explorando sobre el terreno de los estados de ánimo y las emociones, la voz, la expresión corporal, la desinhibición y la seguridad sobre el escenario, la capacidad de improvisación, la memorización y el sentido de los textos, la construcción de personajes, la comprensión y la reflexión de las situaciones que se abordan desde la ficción, etc. Se fomenta de este modo en el alumno su autonomía, la estimulación del imaginario y el trabajo en equipo.

En la clase infantil de DANZA JAZZ se trabaja a partir de ejercicios lúdicos y técnicos y coreografías de diferentes ritmos y estilos. Todo ello para acercar al alumno a la mejora de la presencia escénica, la postura corporal, la elasticidad, la coordinación y el ritmo.

En CANTO, siempre partiendo de un uso sano del aparato fonador y adquiriendo conciencia de su instrumento vocal, el alumno en la clase de canto infantil cantará en conjunto y de manera solista. Haciendo ejercicios de calentamiento, de desarrollo técnico, y trabajando canciones de diferentes estilos, el alumno ganará en afinación, control técnico, virtuosismo, musicalidad, expresividad y control sobre su voz.

En CLAQUÉ el trabajo de los pies y del cuerpo proporcionará al alumno las herramientas necesarias para tener un buen control corporal y sentido del ritmo. En esta materia se potencia también la coordinación física, el espíritu de precisión, la optimización de esfuerzos, etc. Todos estos conceptos refuerzan parámetros específicos de las materias anteriores.

Evaluación

Cada disciplina tiene su propio programa de estudios personalizado que previene diferentes muestras (aulas abiertas, talleres, fiesta de final de curso…) donde los alumnos ponen en practica delante de un público los conocimientos adquiridos durante el curso.

Además, al final de curso, cada alumno obtiene un informe personalizado de cada matéria con las observaciones y recomendaciones cara el año siguiente.

Aulas abiertas

En las aulas abiertas los padres tienen la oportunidad de ver el funcionamiento de una clase para poder apreciar en primera persona el trabajo en el aula y hacer una valoración conjunta con el profesor. La fiesta de final de curso la hacen todos los alumnos de manera conjunta, y es el momento en el que los alumnos muestran, en un escenario de un teatro, todo el proceso creativo trabajado durante el curso para esta ocasión.

Prueba de nivel

Para acceder a la Formación Integral Infantil no es necesario realizar pruebas de nivel. Aún así, cursar el Casal Infantil puede ayudar a resolver dudas. Se oferta por semanas durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa, julio y septiembre. Este es un buen momento para poder ajustar al máximo la valoración sobre en qué grupo y nivel debería comenzar el curso.

Continuación

Una vez terminado el proceso de Formación Integral Infantil, Memory ofrece la posibilidad de ampliar su recorrido en la Formación Integral Juvenil, un proceso que empieza a ser más técnico y donde se sitúa a cada alumno por nivel de cada materia. Es decir, un mismo alumno puede cursar, por ejemplo, Medio de Jazz, Avanzado de Interpretación y Canto y Iniciación de Claqué.